EDUBLOGS.
Las Plataformas Virtuales, Redes Sociales, Marcadores Sociales, Software , Internet, Buscadores, Servicios de publicación de documentos, etc., constituyen herramientas esenciales y muy útiles como auxiliares en nuestra labor docente, pero no es posible aprender sobre éstas en un mismo taller, por lo que de momento se abordará sólo lo relacionado con la construcción de blogs.
Un blog es una página WEB en donde podemos publicar información, junto con imágenes y algunos materiales tales como: documentos, vídeos, presentaciones Power Point, entre otras. Las publicaciones se presentan en un orden cronológico inverso, esto es, cuando entramos a la página de un blog veremos las publicaciones más recientes. Sin embargo, también podemos usar “etiquetas” para organizar la información por categorías, y así elegir una publicación de un tema específico.
Veamos ahora un “slideshow” que presenta algunos ejemplos de lo que se puede publicar en un blog, junto con imágenes de algunos Edublogs. (Pueden ver imagen por imagen, arrastrando la barra rectangular que aparece en la parte inferior en lugar de usar el botón de play).
</ embed=""> Estos son sólo algunos ejemplos, pero si exploramos la WEB podremos encontrar una gran ntidad de ejemplos de Edublogs con diversos contenidos. Entre las publicaciones de estos blogs, podemos encontrar alguno o varios de los siguientes contenidos:
En fin, existen muchas posibilidades para usar los blogs en la educación. Y para que aprendan más sobre el tema, los invito a consultar los siguientes enlaces:
|
Etiquetas
A) WEB 2.0
B) Construcción de blogs
C) Publicar material en blogger
D) HerramientasAutor
E.2) Ejemplos Edilim alumnos
E) Edilim
F) Herramientas: FlashVortex
F) Herramientas: Glogster
F) Herramientas: NubesPalabras
G) Texto formateado
H) Tablas
I.2) Ejem. materiales alumnos
I) Ejercicios
J) ClasesVirtuales
K) Screencast-O-Matic
Enlaces externos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Acceder
|
Nueva Entrada
|
Configuración
|
Diseño
|
Edición HTML
|
Salir
No Response to "Edublogs: Introducción"
Publicar un comentario